Galería

Tendencias en el diseño de muebles para 2024

Publicado: 25 de diciembre de 2023, 12:00
  1. Consejos
Tendencias en el diseño de muebles para 2024

El diseño de muebles es una disciplina que se renueva constantemente, adaptándose a las necesidades, gustos y estilos de vida de las personas. Como es habitual, cuando se aproxima el cierre de un año y el aterrizaje de uno nuevo, desde las empresas analizamos qué tendencias marcarán el paso de nuestro sector. Por eso, en este artículo te presentamos desde Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, algunas de las tendencias que marcarán el diseño de muebles para el año 2024, según lo que ya hemos podido detectar.

Minimalismo y funcionalidad

El minimalismo sigue siendo una de las corrientes más influyentes en el diseño de muebles, buscando la simplicidad, la elegancia y la practicidad. Los muebles minimalistas se caracterizan por tener formas geométricas, colores neutros y materiales naturales, como la madera, pero también el metal o el vidrio. Además, la gente quiere que sus muebles sean multifuncionales, es decir, que puedan cumplir varias funciones en un mismo espacio, como por ejemplo, un sofá que se convierte en cama, una mesa que se extiende o una estantería que se transforma en escritorio.

Sostenibilidad y ecología

En Carpimoble te confirmamos otra tendencia que se afianza en el diseño de muebles: la sostenibilidad y la ecología, que se refleja en el uso de materiales reciclados, orgánicos o biodegradables, así como en el máximo respeto por el medio ambiente. Los muebles sostenibles buscan reducir el impacto ambiental y social de su producción, transporte y consumo, así como promover una cultura de reciclaje y reutilización. En el caso de nuestra carpintería en Pontevedra, utilizamos madera para la fabricación de nuestros muebles, que es un material 100% sostenible. Y es que se obtiene mayoritariamente de bosques gestionados de forma responsable, con especies de crecimiento rápido y que ayudan a prosperar a las comunidades locales que los gestionan.

Personalización y creatividad

Por último, otra tendencia que destaca en el diseño de muebles es la personalización y la creatividad, que permite a los usuarios crear sus propios muebles a partir de sus preferencias, necesidades y recursos. Los muebles personalizados ofrecen la posibilidad de elegir el tamaño, la forma, el color, el material y el estilo de cada pieza, así como de combinar diferentes elementos para crear diseños únicos y originales. Además, los muebles personalizados fomentan la expresión artística y la innovación, así como el ahorro y la optimización del espacio. Como nos indica la experiencia, la máxima expresión de la personalización de muebles en Pontevedra es fabricarlos a medida, tal y como hacemos en Carpimoble.

Estas son algunas de las tendencias que veremos en el diseño de muebles para 2024 y que ya hemos detectado, pero seguro que habrá muchas más. Lo importante, no obstante, es que los muebles sean cómodos, prácticos y estéticos, y que se adapten a nuestro estilo de vida y personalidad. Si te podemos ayudar a lograrlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante el secado de la madera en carpintería? 14 feb

¿Por qué es importante el secado de la madera en carpintería?

14/02/2024 Consejos
En Carpimoble sabemos de primera mano que la madera es uno de los recursos naturales más versátiles y fundamentales que tiene el ser humano. Sin embargo, su calidad y durabilidad dependen en gran medida de un proceso aparentemente simple pero esencial: el secado. En este nuevo artículo que hemos
Consejos prácticos para proteger tus muebles de las termitas 23 ene

Consejos prácticos para proteger tus muebles de las termitas

23/01/2024 Consejos
La madera es un material noble que aporta calidez y belleza a nuestros hogares, entre muchos otros beneficios. Ahora bien, existen unos enemigos casi invisibles que pueden arruinar nuestros muebles de madera, estamos hablando de las temidas termitas. Si quieres aprender a proteger tus muebles de
Diferencias entre madera maciza y madera chapada: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar? 11 ene

Diferencias entre madera maciza y madera chapada: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar?

11/01/2024 Consejos
Cuando buscamos muebles de madera para nuestra vivienda, es inevitable que surjan una serie de preguntas. Una de las más comunes es aquella que nos hace dudar entre escoger muebles de madera maciza o de madera chapada. En Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, trabajamos con ambos tipos
¿Cómo elegir el mejor tipo de madera para tus muebles a medida? 11 dic

¿Cómo elegir el mejor tipo de madera para tus muebles a medida?

11/12/2023 Consejos
La madera es uno de los materiales más utilizados para fabricar muebles, ya que ofrece calidez, naturalidad, durabilidad y estética. Sin embargo, no todas las maderas son iguales ni tienen las mismas propiedades, algo que sabemos bien los profesionales de Carpimoble, carpintería de madera en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.