Galería

Consejos prácticos para proteger tus muebles de las termitas

Publicado: 23 de enero de 2024, 10:46
  1. Consejos
Consejos prácticos para proteger tus muebles de las termitas

La madera es un material noble que aporta calidez y belleza a nuestros hogares, entre muchos otros beneficios. Ahora bien, existen unos enemigos casi invisibles que pueden arruinar nuestros muebles de madera, estamos hablando de las temidas termitas. Si quieres aprender a proteger tus muebles de estos diminutos insectos, sigue leyendo este artículo que hemos preparado desde Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra. ¡Toma nota!

Inspección regular 

Una inspección visual cada cierto tiempo de tus muebles de madera es fundamental para detectar signos de presencia de termitas a tiempo. Revisa tus muebles cuidadosamente, prestando especial atención a cualquier señal de daño, como pequeños orificios en la madera, serrín cerca de los muebles, alas de termitas caídas o la presencia de una especie de túneles en la madera. La detección temprana puede ayudar a evitar daños mucho más graves, por lo que se recomienda examinar los muebles al menos una vez al mes.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es otra de las claves que te permitirán defender tus muebles de las termitas. Aplica selladores, barnices, lacados o pinturas que contengan sustancias químicas repelentes de termitas. Estos productos forman una capa sobre la madera, la cual dificulta el acceso de las termitas e impide que se alimenten de ella. 

Así mismo, mantener tus muebles alejados de la humedad y del suelo disminuirá el riesgo de infestación. Coloca los muebles sobre bases elevadas o utiliza protectores de madera para evitar el contacto directo con el suelo y elimina cualquier fuente de agua cerca de ellos.

Limpieza periódica

Mantén tus muebles de madera limpios y en buen estado. Evita la acumulación de suciedad alrededor de los muebles. Igualmente, no almacenes madera vieja o en descomposición en las proximidades de los muebles, ya que esto puede atraer a las termitas.

Consulta con profesionales

En ciertas ocasiones, lo mejor es delegar estas labores a los profesionales y no tratar de solventarlas por uno mismo, pues sale menos rentable a medio plazo. Ante la más mínima sospecha de presencia de termitas en tus muebles, te recomendamos buscar asesoramiento profesional como el que ofrecemos en Carpimoble.

Contamos con expertos en el tratamiento y prevención de estas plagas. Tenemos la capacidad para realizar inspecciones detalladas, identificar el alcance del problema y ofrecer soluciones especializadas para proteger tus muebles. No esperes a que la situación empeore, ya que un diagnóstico temprano puede ahorrarte preocupaciones y gastos innecesarios.

Muebles de madera a medida en Pontevedra

En nuestra carpintería de madera en Pontevedra destacamos por fabricar muebles completamente personalizados y elaborados con los mejores materiales. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante el secado de la madera en carpintería? 14 feb

¿Por qué es importante el secado de la madera en carpintería?

14/02/2024 Consejos
En Carpimoble sabemos de primera mano que la madera es uno de los recursos naturales más versátiles y fundamentales que tiene el ser humano. Sin embargo, su calidad y durabilidad dependen en gran medida de un proceso aparentemente simple pero esencial: el secado. En este nuevo artículo que hemos
Diferencias entre madera maciza y madera chapada: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar? 11 ene

Diferencias entre madera maciza y madera chapada: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar?

11/01/2024 Consejos
Cuando buscamos muebles de madera para nuestra vivienda, es inevitable que surjan una serie de preguntas. Una de las más comunes es aquella que nos hace dudar entre escoger muebles de madera maciza o de madera chapada. En Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, trabajamos con ambos tipos
Tendencias en el diseño de muebles para 2024 25 dic

Tendencias en el diseño de muebles para 2024

25/12/2023 Consejos
El diseño de muebles es una disciplina que se renueva constantemente, adaptándose a las necesidades, gustos y estilos de vida de las personas. Como es habitual, cuando se aproxima el cierre de un año y el aterrizaje de uno nuevo, desde las empresas analizamos qué tendencias marcarán el paso de
¿Cómo elegir el mejor tipo de madera para tus muebles a medida? 11 dic

¿Cómo elegir el mejor tipo de madera para tus muebles a medida?

11/12/2023 Consejos
La madera es uno de los materiales más utilizados para fabricar muebles, ya que ofrece calidez, naturalidad, durabilidad y estética. Sin embargo, no todas las maderas son iguales ni tienen las mismas propiedades, algo que sabemos bien los profesionales de Carpimoble, carpintería de madera en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.