La madera es un material que ha pasado la prueba del tiempo con nota. Desde hace siglos, las sociedades deciden apostar por esta materia prima natural gracias a sus múltiples beneficios, como su capacidad por dotar de calidez los espacios. Sin embargo, muchas personas tienen ciertos recelos sobre los muebles de madera en Pontevedra en espacios exteriores. ¿Soportarán bien las condiciones ambientales? Sigue leyendo este post que hemos preparado desde Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, y sal de dudas.
Optar por maderas resistentes a la intemperie
Algunas de las maderas más apropiadas para estar en espacios exteriores, como jardines, terrazas o patios, son:
- Teca. Es una madera tropical muy densa y resistente a la humedad, los rayos UV y los insectos. Es una opción ideal para zonas con climas húmedos o con mucha exposición al sol.
- Ipe. Se caracteriza por su larga vida útil y capacidad para resistir la putrefacción, la decoloración, los hongos y las termitas a pesar de la humedad y los rayos del sol.
- Cedro. El cedro también es una madera naturalmente repelente de insectos, lo que la convierte en una buena opción para muebles que estarán expuestos a los elementos.
- Pino. Es una madera blanda más económica que las anteriores. No obstante, requiere un mantenimiento más regular para protegerla de la humedad y los rayos UV.
En Carpimoble te asesoraremos sobre las características de cada tipo de madera y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Utilidad y tipo de funcionalidad del espacio
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de decoración que deseas y el uso que le vas a dar al espacio exterior. Si quieres crear un espacio solo para el relax, apuesta por muebles en Pontevedra con líneas curvas y tejidos suaves. Si en cambio necesitas una mesa para comer con amigos y familiares, opta por maderas resistentes, como puede ser la caoba.
En nuestra carpintería de madera en Pontevedra podemos crear muebles de exterior en diferentes estilos:
- Clásicos: muebles de líneas sencillas y tradicionales, fabricados con maderas como la teca o el ipe.
- Modernos: muebles de diseño actual, con líneas rectas y materiales como el aluminio o el acero inoxidable.
- Rústicos: muebles con un aire campestre, fabricados con maderas como el pino o el roble.
Ten en cuenta el tipo de mantenimiento
Para que tu mobiliario de madera dure muchos años, es importante someterlo a un mantenimiento adecuado. Esto incluye:
- Limpiar los muebles regularmente con un paño húmedo y productos específicos de madera.
- Aplicar un tratamiento protector anualmente.
- Guardar los muebles en un lugar seco y protegido durante el invierno.
¡Te ayudamos a escoger el muebles de madera exterior perfecto!
En Carpimoble estamos aquí para ayudarte a elegir el mobiliario de madera en Pontevedra perfecto para tu vivienda, local, oficina, etc. Contacta con nosotros y te proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso. ¡Te esperamos!