El vestidor es una de las zonas más importantes y preciadas de una casa, ya que en él guardamos nuestra ropa, zapatos y accesorios. Sin embargo, muchas veces no le damos el uso adecuado y terminamos acumulando cosas que no necesitamos o que no nos quedan bien. ¿Cómo podemos organizar mejor nuestro vestidor y aprovechar al máximo el espacio disponible? Para que consigas tenerlo lo más ordenado y funcional posible, en Carpimoble, tu carpintería en Pontevedra especializada en la fabricación de muebles a medida en madera, te hemos preparado estos consejos.
Haz una limpieza periódica
Lo primero que debes hacer es revisar todo lo que tienes en tu vestidor y deshacerte de lo que ya no usas, no te queda o está en mal estado. Puedes donar, vender o reciclar lo que ya no quieres y así liberar espacio para lo que realmente necesitas. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes eliminar y lo bien que se siente tener un vestidor más despejado.
Clasifica tu ropa por categorías
Una vez que hayas hecho la limpieza, es hora de ordenar tu ropa según el tipo, el color, la temporada o la ocasión. Por ejemplo, puedes separar la ropa de diario, la de trabajo, la de fiesta, la de deporte, etc. También puedes agrupar la ropa por colores, desde los más claros a los más oscuros, o por estampados. Esto te facilitará encontrar lo que buscas y combinar las prendas.
Utiliza accesorios organizadores
Para aprovechar mejor el espacio en tu vestidor, puedes usar diferentes accesorios que te ayuden a guardar y ordenar tus cosas. Por ejemplo, puedes usar cajas, cestas, estantes, perchas, separadores, colgadores, etc. Estos elementos te permitirán exprimir al máximo el espacio vertical y horizontal de tu vestidor y crear diferentes niveles de almacenamiento. Además, le darán un toque más estético y personalizado a tu vestidor.
Aprovecha las puertas y las paredes
Otra forma de ganar espacio en tu vestidor es usar las puertas y las paredes para colgar cosas. No te lo pienses e instala ganchos, barras, baldas o rejillas en las puertas y las paredes y así colgar tus bolsos, sombreros, pañuelos, joyas o cinturones. De esta manera, tendrás tus accesorios a la vista y a mano y liberarás espacio en los cajones o estantes.
Ilumina bien tu vestidor
Por último, no olvides iluminar bien tu vestidor para poder ver todo lo que tienes y crear un ambiente más acogedor. En el mercado de la luz hay opciones de sobra: luces led, focos o lámparas que se adaptarán sin problemas al tamaño y al estilo de cada vestidor. También puedes aprovechar la luz natural si tienes una ventana o un tragaluz, ya que hará que parezca mucho más amplio.
Con un vestidor a medida, todo es más fácil
Siguiendo estos consejos, desde Carpimoble estamos seguros de que tendrás el espacio de tu vestidor más aprovechado que nunca. No obstante, esta es nuestra recomendación principal: tener un vestidor fabricado a medida. En nuestra carpintería de madera de Pontevedra lo haremos con todos los compartimentos, cajones, baldas y colgadores que precises para organizar tu ropa. Y así es como realmente estará perfecto. ¡Llámanos!