Galería

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en tu vestidor?

Publicado: 27 de noviembre de 2023, 12:49
  1. Consejos
  2. Armarios
  3. Muebles a medida
¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en tu vestidor?

El vestidor es una de las zonas más importantes y preciadas de una casa, ya que en él guardamos nuestra ropa, zapatos y accesorios. Sin embargo, muchas veces no le damos el uso adecuado y terminamos acumulando cosas que no necesitamos o que no nos quedan bien. ¿Cómo podemos organizar mejor nuestro vestidor y aprovechar al máximo el espacio disponible? Para que consigas tenerlo lo más ordenado y funcional posible, en Carpimoble, tu carpintería en Pontevedra especializada en la fabricación de muebles a medida en madera, te hemos preparado estos consejos. 

Haz una limpieza periódica

Lo primero que debes hacer es revisar todo lo que tienes en tu vestidor y deshacerte de lo que ya no usas, no te queda o está en mal estado. Puedes donar, vender o reciclar lo que ya no quieres y así liberar espacio para lo que realmente necesitas. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes eliminar y lo bien que se siente tener un vestidor más despejado.

Clasifica tu ropa por categorías

Una vez que hayas hecho la limpieza, es hora de ordenar tu ropa según el tipo, el color, la temporada o la ocasión. Por ejemplo, puedes separar la ropa de diario, la de trabajo, la de fiesta, la de deporte, etc. También puedes agrupar la ropa por colores, desde los más claros a los más oscuros, o por estampados. Esto te facilitará encontrar lo que buscas y combinar las prendas.

Utiliza accesorios organizadores

Para aprovechar mejor el espacio en tu vestidor, puedes usar diferentes accesorios que te ayuden a guardar y ordenar tus cosas. Por ejemplo, puedes usar cajas, cestas, estantes, perchas, separadores, colgadores, etc. Estos elementos te permitirán exprimir al máximo el espacio vertical y horizontal de tu vestidor y crear diferentes niveles de almacenamiento. Además, le darán un toque más estético y personalizado a tu vestidor. 

Aprovecha las puertas y las paredes

Otra forma de ganar espacio en tu vestidor es usar las puertas y las paredes para colgar cosas. No te lo pienses e instala ganchos, barras, baldas o rejillas en las puertas y las paredes y así colgar tus bolsos, sombreros, pañuelos, joyas o cinturones. De esta manera, tendrás tus accesorios a la vista y a mano y liberarás espacio en los cajones o estantes.

Ilumina bien tu vestidor

Por último, no olvides iluminar bien tu vestidor para poder ver todo lo que tienes y crear un ambiente más acogedor. En el mercado de la luz hay opciones de sobra: luces led, focos o lámparas que se adaptarán sin problemas al tamaño y al estilo de cada vestidor. También puedes aprovechar la luz natural si tienes una ventana o un tragaluz, ya que hará que parezca mucho más amplio. 

Con un vestidor a medida, todo es más fácil

Siguiendo estos consejos, desde Carpimoble estamos seguros de que tendrás el espacio de tu vestidor más aprovechado que nunca. No obstante, esta es nuestra recomendación principal: tener un vestidor fabricado a medida. En nuestra carpintería de madera de Pontevedra lo haremos con todos los compartimentos, cajones, baldas y colgadores que precises para organizar tu ropa. Y así es como realmente estará perfecto. ¡Llámanos!

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante el secado de la madera en carpintería? 14 feb

¿Por qué es importante el secado de la madera en carpintería?

14/02/2024 Consejos
En Carpimoble sabemos de primera mano que la madera es uno de los recursos naturales más versátiles y fundamentales que tiene el ser humano. Sin embargo, su calidad y durabilidad dependen en gran medida de un proceso aparentemente simple pero esencial: el secado. En este nuevo artículo que hemos
Consejos prácticos para proteger tus muebles de las termitas 23 ene

Consejos prácticos para proteger tus muebles de las termitas

23/01/2024 Consejos
La madera es un material noble que aporta calidez y belleza a nuestros hogares, entre muchos otros beneficios. Ahora bien, existen unos enemigos casi invisibles que pueden arruinar nuestros muebles de madera, estamos hablando de las temidas termitas. Si quieres aprender a proteger tus muebles de
Diferencias entre madera maciza y madera chapada: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar? 11 ene

Diferencias entre madera maciza y madera chapada: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar?

11/01/2024 Consejos
Cuando buscamos muebles de madera para nuestra vivienda, es inevitable que surjan una serie de preguntas. Una de las más comunes es aquella que nos hace dudar entre escoger muebles de madera maciza o de madera chapada. En Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, trabajamos con ambos tipos
Tendencias en el diseño de muebles para 2024 25 dic

Tendencias en el diseño de muebles para 2024

25/12/2023 Consejos
El diseño de muebles es una disciplina que se renueva constantemente, adaptándose a las necesidades, gustos y estilos de vida de las personas. Como es habitual, cuando se aproxima el cierre de un año y el aterrizaje de uno nuevo, desde las empresas analizamos qué tendencias marcarán el paso de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.