Galería

Errores comunes al barnizar muebles y cómo evitarlos

Publicado: 10 de mayo de 2024, 13:11
  1. Barnizado
Errores comunes al barnizar muebles y cómo evitarlos

Barnizar muebles es una forma sencilla y económica de renovarlos y protegerlos del desgaste del paso del tiempo. Por otro lado, además de realzar la belleza natural de la madera, el barniz crea una barrera contra la humedad, los arañazos y los rayos UV. Este proceso no es complicado, pero requiere paciencia y atención al detalle para ser realizado correctamente.

En Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, aparte de fabricar muebles de madera a medida, también somos expertos en barnizado y lacado. Por eso, hemos preparado este nuevo artículo, en el que te contamos cuáles son los errores más habituales al barnizar muebles y cómo puedes esquivarlos. ¡Toma nota!

6 errores típicos en el barnizado de muebles

  1. No preparar la superficie. Resulta fundamental limpiar y lijar la madera antes de barnizar. Eliminar la suciedad, el polvo y las imperfecciones asegurará una mejor adherencia del barniz.
  2. Aplicar capas gruesas. Es mejor aplicar varias capas finas de barniz que una sola capa gruesa. Las capas gruesas tardan más en secar y pueden provocar que el barniz se cuartee o se agriete.
  3. No respetar el tiempo de secado. Es importante dejar que cada capa de barniz seque completamente antes de aplicar la siguiente. Si no se respeta el tiempo de secado, es muy probable que el barniz quede pegajoso o manchado.
  4. No utilizar la brocha adecuada. Elegir la brocha adecuada es crucial para obtener un acabado uniforme. Para superficies lisas, se recomienda una brocha de pelo sintético. Para superficies rugosas, una brocha de pelo natural suele ser más efectiva.
  5. Barnizar en un ambiente inadecuado. La temperatura y la humedad del ambiente pueden afectar el proceso de secado del barniz. Lo ideal es ejecutar estos trabajos en un lugar seco, ventilado y con una temperatura templada.
  6. No diluir el barniz. Algunos barnices requieren ser diluidos antes de su aplicación. Si no se diluyen como es debido, pueden quedar demasiado espesos y difíciles de aplicar.

Consejos para un barnizado perfecto

  • Sigue las instrucciones del fabricante del barniz.
  • Utiliza brochas de calidad.
  • Trabaja en un ambiente adecuado.
  • Aplica varias capas finas de barniz.
  • Deja que cada capa seque completamente antes de aplicar la siguiente.
  • Limpia las brochas con agua y jabón después de cada uso.

Barnizamos tus muebles en Pontevedra

En Carpimoble estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el barniz adecuado para tus muebles y asesorarte en todo el proceso de barnizado. No obstante, si buscas un acabado perfecto, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales especialistas en lacado como los que formamos parte de nuestra carpintería de madera en Pontevedra.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a darle una nueva vida a tus muebles. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

7 razones por las que se deben barnizar los muebles de madera 7 jun

7 razones por las que se deben barnizar los muebles de madera

07/06/2023 Barnizado
En Carpimoble, nuestra carpintería de madera en Pontevedra, entendemos la importancia de mantener tus muebles de madera en óptimas condiciones. Una de las formas más efectivas de proteger y realzar la belleza de la madera es a través del barnizado. ¿Preparado para descubrir por qué? Protección
Consejos para limpiar y mantener tus muebles de madera como nuevos 25 abr

Consejos para limpiar y mantener tus muebles de madera como nuevos

25/04/2024 Consejos
Los muebles de madera son una excelente opción para decorar tu hogar, pero requieren de ciertos cuidados para mantenerlos en buen estado. Para que los puedas conocer con detalles, a continuación te damos una serie de consejos que en Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, pensamos son
Tendencias en diseño de armarios y vestidores 10 abr

Tendencias en diseño de armarios y vestidores

10/04/2024 Armarios
Los armarios y vestidores son imprescindibles en cualquier hogar. Es el lugar donde guardamos nuestra ropa, zapatos y accesorios, y por eso es importante que sea funcional y estético. En Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, somos especialistas en la fabricación de armarios y vestidores
¿Por qué se hinchan los muebles de madera? Causas y prevención 25 mar

¿Por qué se hinchan los muebles de madera? Causas y prevención

25/03/2024 Consejos
En Carpimoble, nuestra carpintería de madera en Pontevedra, nos esforzamos por ofrecer muebles de alta calidad que perduren en el tiempo. Sin embargo, a pesar de ello a veces resulta inevitable que se hinchen. Pero, ¿a qué se debe esto? ¡Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo! Motivos por los que

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.