Galería

5 razones por las que lacar las puertas de madera

Publicado: 17 de enero de 2023, 09:34
  1. Lacado
5 razones por las que lacar las puertas de madera

La madera es uno de los materiales atemporales que jamás pasarán de moda gracias a los múltiples beneficios que aportan a cualquier estancia. En Carpimoble, situados en Pontevedra, llevamos muchos años dedicándonos al sector de la carpintería de madera y a la elaboración de todo tipo de muebles a medida. Como expertos en esta área, en este nuevo artículo vamos a darte 5 razones por las que lacar las puertas de madera

¡Lee con atención y toma nota!

 

¿Qué son las puertas lacadas?

En primer lugar vamos a hablar de qué son las puertas lacadas exactamente. Y es que muchas veces escuchamos conceptos que creemos conocer pero nunca nos paramos a reflexionar sobre qué significan.

Las puertas lacadas son puertas de madera a las que les aplican capas de pintura de esmalte-laca muy finas mediante pulverización con una pistola especial. El objetivo es darles un nuevo acabado y color a la madera. Esta clase de puertas se caracterizan por tener una superficie muy lisa y dar la sensación de no ser de madera. 

Lo más habitual son las puertas de madera lacadas en color blanco, pero existen opciones de todo tipo.

 

5 ventajas de lacar puertas

Ya sabemos a grandes rasgos lo que son las puertas lacadas, ahora queda conocer cuáles son los motivos por los que cada vez más clientes deciden apostar por lacar sus puertas de madera.

Resistencia

Las puertas lacadas presentan una increíble resistencia a las adversidades meteorológicas. De esta forma, no se ven afectadas por los cambios brucos de temperatura, por lo que no habrá problemas en cuanto a dilataciones o contracciones de estas los meses de frío o calor.  

Así mismo, también son más resistentes a la humedad, al impedir que esta penetre en la madera. Todo ello las convierte en una gran opción tanto para interior como para exterior.

Durabilidad

Como resultado de lo contado en el punto anterior, queda claro que las puertas lacadas cuentan con una durabilidad excepcional. Con un sencillo mantenimiento tendrás puertas en perfecto estado para toda la vida.

Más fáciles de limpiar

Con un paño suave humedecido en agua tibia y jabón neutro será suficiente para que nuestras puertas lacadas luzcan siempre impolutas. En caso de tener manchas más fuertes que no salen de esta manera, podremos usar un poco de alcohol diluido en agua.

Estética

Con el lacado se consiguen resultados sumamente estéticos. Te sorprenderás del brillo y color de tus nuevas puertas.

Personalización

Podemos conseguir toda clase de acabados para todos los gustos: decapé, patina, envejecidos, efecto natural... Además, también conseguimos indirectamente la restauración de mobiliario, matando dos pájaros de un tiro.

 

Especialistas en barnizado y lacado en Pontevedra

En Carpimoble nos hemos especializado en el barnizado y lacado de todo tipo de muebles de madera. Realizamos estas labores en cabina para conseguir el acabado perfecto. Solo utilizamos materiales de las mejores marcas del sector, para asegurar así la calidad en todos nuestros trabajos.

Ponte en contacto con nuestra carpintería de madera en Pontevedra y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas